Virrey solis

Nuestros reconocimientos

La Acreditación en Salud es un proceso voluntario de autoevaluación interna y evaluación externa, que permite asegurar la entrega de servicios de salud seguros y de alta calidad. Tomar la decisión de implementar el proceso no es fácil, debido a que se requieren grandes esfuerzos para alcanzar una verdadera transformación cultural. En el año 2008, Virrey Solís IPS decidió asumir el compromiso por perseguir la meta de la acreditación.

El 5 de marzo de 2012 la Junta de acreditación en salud otorgó el certificado de acreditación en salud a la IPS Virrey Solís, decisión ratificada por el Consejo directivo del ICONTEC el 9 de marzo de 2012, convirtiendo a la IPS en la institución número 24 en el país en lograr estándares superiores de calidad y la primera en Acreditar 23 sedes integradas en red.

La responsabilidad social empresarial es compromiso de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente.

Virrey Solís IPS es consciente de este tema y por ello trabaja en la identificación de sus partes interesadas y articula las diferentes actividades que se realizan en la empresa en las dimensiones social, económica y ambiental con el fin de contribuir a la creación de un entorno equitativo y sostenible para el desarrollo y bienestar de las personas. Lo anterior nos llevó en el año 2012 a obtener el certificado de responsabilidad social emitido por la corporación Fenalco Solidario.

En el 2014 Virrey Solís IPS recibió el reconocimiento a la “Excelencia en la atención a la primera infancia”, por la pertinencia cultural la ruta integral de atención en el continuum de la vida desde la preconcepción hasta cumplir los seis años de edad; destacándonos como la mejor IPS urbana en el país por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza del Dr. Alejandro Gaviria, Ministro de Salud.

En Colombia, existen 29 organizaciones acreditadas como centros de entrenamiento internacional de AHA, pero nuestro Laboratorio de simulación ubicado en la sede Américas es el único acreditado a través de una IPS.

La AHA es el máximo referente mundial en combatir y reducir la enfermedad cardio y cerebrovascular con sus posibles secuelas, gracias a sus investigaciones basadas en la evidencia, recopilación de información, consensos internacionales de expertos y evolución de la ciencia de la reanimación; sus cursos son reconocidos mundialmente por su innovación y sus contenidos.

Virrey Solis IPS se certifica en el año 2017 como empresa familiarmente responsable (EFR), siendo reconocida por la fundación Másfamilia como una organización que se implica en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permite una eficaz armonía entre la esfera laboral, la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.